Bolivar Puros Cubanos

Cuenta la leyenda que la orden emitida por José Martí con la que comenzó la Guerra de la Independencia de Cuba llegó envuelta en un puro, procedente de Florida. Los tabaqueros que trabajaban en fábricas y plantaciones tuvieron un gran protagonismo en la insurrección cubana, que tuvo como uno de sus héroes inspiradores a Simón Bolívar, que dio nombre a una de mas marcas de puros más famosas de la época, cuyo prestigio sigue vigente en la actualidad.

Los habanos Bolívar tuvo un éxito inmediato desde su llegada al mercado, destacando como un cigarro con mucho cuerpo y sabores fuertes, cualidades que se apreciaban notablemente en la primera parte del siglo XX, y que siguen siendo las preferidas por muchos fumadores.

La marca Bolívar se creó en 1902, aunque no fue hasta mediados de los años 50 cuando alcanzó su máximo esplendor de la mano de Cifuentes, firma que en aquellos años era propietaria de Partagás, en cuya fábrica se torcían los habanos de Bolívar. La calidad de los habanos y un marketing adelantado a su época situaron al Bolívar en la cima del mercado. Eugene Marsan, autor de un exitoso libro donde se describían las características de los mejores cigarros del mundo, recomendó encarecidamente los Barons y los Little Dukes de Bolívar, definiéndolos como cigarros ‘irreprochables’, dentro de su selecta clasificación.

Famosos por su fortaleza media y fuerte, por su aroma y su sabor imponente, los Bolívar han sido siempre muy apreciados en la zona de influencia anglosajona. En su catálogo figuran vitolas muy celebradas por los paladares más exigentes, como Coronas Gigantes (churchill) e Inmensas (Lonsdale).

El puro de Bolívar es siempre distinguido, con capas oscuras de tonos rojizos, y están hechos totalmente a mano con tripa larga. Se construye con hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, en la provincia cubana de Pinar del Río, donde se hace el mejor tabaco del mundo.

Bolívar Coronas Junior

,
Bolívar Coronas Junior es un habano de sabor fuerte de la marca Bolívar, que produce cigarros siempre distinguidos, con capas oscuras de tonos rojizos, mundialmente reconocidos por la fortaleza de su sabor y sus aromas. Es un habano elaborado…

Bolívar Coronas Gigantes

,
Bolívar Coronas Gigantes es una de las vitolas más prestigiosas de la casa Bolívar y del catálogo de Habanos S. A., famosa por satisfacer los paladares de los fumadores más exigentes, que buscan un cigarro fuerte, con aroma y sabor imponente. El…

Bolívar Coronas Extra

,
Bolívar Coronas Extra es un cigarro cubano con un largo de 143 mm (5 5/8'') y un cepo de 44 (17.46 mm), que se presenta con Vitola de Galera Franciscos, construido con hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, en la provincia cubana…

Bolívar Coronas

,
Bolívar Coronas es un habano elaborado totalmente a mano con tripa larga, construido con hojas de Vuelta Abajo. Es una vitola destacada de la casa Bolívar, que produce cigarros siempre distinguidos, con capas oscuras de tonos rojizos, mundialmente…

Bolívar Inmensas

,
Cuenta la leyenda que la orden emitida por José Martí con la que comenzó la Guerra de la Independencia de Cuba llegó envuelta en un puro, procedente de Florida. Los tabaqueros que trabajaban en fábricas y plantaciones tuvieron un gran protagonismo…

Bolívar Bonitas

,
Bolívar Bonitas es un cigarro cubano con 126 mm (5'') de longitud y un cepo de 40 (15.88 mm), con vitola Londres y tiempo de fumada de 50 minutos  es un habano fabricado por una de las marcas más prestigiosas que figuran en el catálogo de…

Bolívar Belicosos Finos

,
Bolívar Belicosos Finos es un habano construido con hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, en la provincia cubana de Pinar del Río, donde se hace el mejor tabaco del mundo. Las vitolas de Bolívar destacan por su fortaleza fuerte…

Bolívar Petit Coronas

,
El Bolívar Petit Coronas es un puro cubano con sabor fuerte, con 129 mm (5 1/8'') de largo y cepo de 42 (16.67 mm), presentado con vitola Marevas lo que permite 50 minutos fumada de placer y sabores intensos de cuba y sus tierras.  El…

Bolívar Royal Coronas

,
Bolívar Royal Coronas es un puro cubano que forma parte del amplio catálogo que ofrece Habanos S. A. Es un cigarro desatacado de las famosa marca Bolívar. Tiene una vitola de galera muy conocida entre los fumadores de habanos, Vitola Robustos,…