Cuaba Puros Cubanos

En tiempos de Cristóbal Colón, los indios taínos utilizaban el término Cuaba para describir la madera con la que prendían su tabaco.

Cuaba dio nombre a una gran marca de habanos de Cuba, caracterizada por el doble figurado de sus habanos, forma muy particular y compleja del puro que se puso de moda en el siglo XIX y que retomó la marca en 1996, en la fábrica de los Romeo y Julieta.

Cuaba tuvo problemas para encontrar torcedores capaces de producir sus puros debido a su complicada estructura, pero superó el reto inicial y construyó habanos medios a fuertes en su sabor y también en sus aromas, que agradan incluso a los no fumadores.

Los cigarros de Cuaba se elaboran totalmente a mano, con tripa larga, con hojas de tripa y capote seleccionadas en la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río.

Cuaba sacó al mercado vitolas de tamaño inferior a la media en sus comienzos, pero a principios del presente siglo sorprendió con tres vitolas de gran tamaño: Distinguido, Salomón y Diadema. Destinada a los amantes de los puros con fortaleza, Cuaba es la marca ideal para aquellos que se inician en el mundo del habano.

Cuaba Exclusivos

,
El habano Cuaba Exclusivos es una vitola de la gama de puros habanos de la marca Cuaba, una de las grandes desconocidas entro del portafolios de Habanos pero con un sabor rico y complejo. Recreando el estilo de puros que se torcían en el siglo…

Cuaba Divinos

,
El cigarro Cuaba Divinos es una vitola de la gama de puros habanos de la marca Cuaba, una de las grandes desconocidas entro del portafolios de Habanos pero con un sabor rico y complejo. Recreando el estilo de puros que se torcían en el siglo…

Cuaba Generosos

,
El cigarro Cuaba Generosos es una vitola de la gama de puros habanos de la marca Cuaba, una de las grandes desconocidas entro del portafolios de Habanos pero con un sabor rico y complejo. Recreando el estilo de puros que se torcían en el siglo…

Cuaba Tradicionales

,
El cigarro Cuaba Tradicionales es una vitola de la gama de puros habanos de la marca Cuaba, una de las grandes desconocidas entro del portafolios de Habanos pero con un sabor rico y complejo. Recreando el estilo de puros que se torcían en…

Cuaba Distinguidos

,
El cigarro Cuaba Distinguidos es una vitola de la gama de puros habanos de la marca Cuaba, una de las grandes desconocidas entro del portafolios de Habanos pero con un sabor rico y complejo. Recreando el estilo de puros que se torcían en el…

Cuaba Diademas

,
El cigarro Cuaba Diademas es una vitola de la gama de puros habanos de la marca Cuaba, una de las grandes desconocidas entro del portafolios de Habanos pero con un sabor rico y complejo. Recreando el estilo de puros que se torcían en el siglo…

Cuaba Salomón

,
El cigarro Cuaba Salomón es una vitola de la gama de puros habanos de la marca Cuaba, una de las grandes desconocidas entro del portafolios de Habanos pero con un sabor rico y complejo. Recreando el estilo de puros que se torcían en el siglo…