H. Upmann Puros Cubanos

H. Upmann es una de las marcas más prestigiosas que figuran en el catálogo de Habanos S. A. Produce unos puros con un estilo absolutamente reconocible por los mejores fumadores del mundo, que admiran los sabores débiles y suaves del cigarro cuando es joven, que se transforman en sabores más sutiles y complejos a medida que pasa el tiempo.

Una característica inconfundible de los H. Upmann es que se añejan muy bien, logrando un potente gusto a tabaco limpio tras diez o quince años. Históricamente, los británicos han sido grandes seguidores de H. Upmann y vitolas que han gozado de un gran reconocimiento internacional, como Amatistas, Aromáticos, Balverdes, Cinco Bocas, Cristales, Culebras, Hussar, Kings, Lonsdales y Noellas, entre otros.

H. Upmann logró numerosos premios en ferias internacionales durante el siglo XIX, medallas de oro que pasaron a figurar en las cajas en las que comercializaba sus cigarros, constituyendo así un elemento característico de la compañía. H. Upmann realizó innovaciones en el mercado que marcaron una pauta a seguir en el transporte y la distribución de los puros, siendo el primer fabricante que almacenó y trasladó sus cigarros en cajas de cedro, facilitando la conservación de la calidad, la frescura y la humedad conveniente del habano en los viajes a Europa o a través de los Estados Unidos.

H. Upmann debe su nombre a su fundador, Hermann Dietrich Upmann, un comerciante alemán que emigró a Cuba en 1839 procedente de Bremen. H. Upmann vio una oportunidad en el comercio del tabaco y abrió una fábrica en 1844, en una época en la que hubo un importante ‘boom’ en la exportación de tabacos en rama y torcidos cubanos a Estados Unidos y Europa.

H. Upmann, que también comenzó un negocio bancario, empleó hojas de Vuelta Abajo para la elaboración de sus puros, y destacó por organizar muy bien el trabajo, triunfando rápidamente en el mercado internacional. Logró el título de «Proveedor de Su Majestad Don Alfonso XII, Rey de España», «Con Privilegio del uso de las reales armas», alcanzando un gran prestigio por la extraordinaria calidad de sus habanos. En 1891, los H. Uppmann se trasladaron a la conocida como la fábrica de La Madama, monumental edificación que fue una de las factorías más grandes del momento, que fue renombrada «José Martí» en 1960 como reconocimiento por su excelencia y su participación en las contiendas obreras.

H. Upmann es una marca que mantiene su prestigio tras más de 170 años en el mercado, siendo orgullo de la nación cubana. Como anécdota, recordar que el puro favorito del gran enemigo de Fidel Castro, John F. Kennedy, era el H. Upmann Petit Upmann. Horas antes de que se certificara el embargo de Cuba, el ayudante presidencial Pierre Salinger compró todas las cajas de la vitola que pudo encontrar en Washington D. C., reuniendo más de 1200 habanos para consumo personal del presidente Kennedy.

H. Upmann Regalias

,
H. Upmann Regalias es un puro elaborado a mano con tripa larga, torcido con hojas procedentes de Vuelta Abajo, con las que se elabora el mejor tabaco del mundo. H. Upmann debe su nombre a su fundador, Hermann Dietrich Upmann, un comerciante…

H. Upmann Monarcas

,
H. Upmann Monarcas es un puro de gran presencia de H. Upmann, marca que mantiene su prestigio tras más de 170 años en el mercado, siendo orgullo de la nación cubana. El H. Upmann Monarcas, elaborado con hojas procedentes de las vegas…

H. Upmann Majestic

,
H. Upmann Majestic es una vitola de la línea clásica de H. Upmann, marca de gran prestigio del catálogo de Habanos S. A. Hermann Dietrich Upmann fue un comerciante alemán que vio una oportunidad en el comercio del tabaco y abrió una fábrica…

H. Upmann Epicures

,
H. Upmann Epicures es una gran vitola de H. Upmann, compañía con 170 años de historia y orgullo de la nación cubana, reconocida por los numerosos premios que logró en ferias internacionales durante el siglo XIX, medallas de oro que pasaron…

H. Upmann Sir Winston

,
H. Upmann Sir Winston es una vitola destacada de H. Upmann, una de las marcas más prestigiosas que figuran en el catálogo de Habanos S. A., con fama mundial y una gran vigencia histórica en el mercado anglosajón. Los británicos han sido…

H. Upmann Upmann Número 2

,
H. Upmann Upmann No. 2 es un cigarro cubano elaborado a mano con tripa larga, torcido con hojas procedentes de Vuelta Abajo. H. Upmann Upmann Número 2 es un habano con Vitola de Galera Pirámides, con una longitud de 156 mm (6 1/8'') y un…

H. Upmann Half Corona

,
H. Upmann Half Corona es un cigarro cubano elaborado a mano con tripa larga, torcido con hojas procedentes de Vuelta Abajo, con las que se elabora el mejor tabaco del mundo. H. Upmann debe su nombre a su fundador, Hermann Dietrich Upmann,…

H. Upmann Coronas Minor

,
H. Upmann Coronas Minor es un puro cubano con Vitola de Galera Coronitas, con una longitud de 117 mm (4 5/8'') y un cepo de 40 (15.88 mm), con sabor de suave a medio. Difruta de 40 minutos de fumada con sabores típicos de esta reconocida marca…

H. Upmann Coronas Major

,
H. Upmann Coronas Major es un cigarro de una compañía que mantiene su vigencia tras más de 170 años en el mercado, siendo orgullo de la nación cubana. H. Upmann fue un comerciante alemán que emigró a Cuba en 1839, vio una oportunidad…

H. Upmann Coronas Junior

,
H. Upmann Coronas Junior es una vitola destacada de H. Upmann, una de las marcas más prestigiosas que figuran en el catálogo de Habanos S. A., con fama mundial y una gran vigencia histórica en el mercado anglosajón. Los británicos han…

H. Upmann Connossieur Número 1

,
H. Upmann Connossieur No. 1 es un habano hecho totalmente a mano con tripa larga, torcido con hojas procedentes de Vuelta Abajo, con las que se elabora el mejor tabaco del mundo. H. Upmann debe su nombre a su fundador, Hermann Dietrich Upmann,…

H. Upmann Magnum 46

,
H. Upmann Magnum 46 es uno de los habanos más destacados de una marca que mantiene su prestigio tras más de 170 años en el mercado, siendo orgullo de la nación cubana. Es una de las marcas más prestigiosas dentro del amplio portafolios…

H. Upmann Mágnum 50

,
En el año 2005 Habanos S.A. lanzó dos vitolas que con el tiempo se han consolidado dentro del mercado de los puros y cigarros. Una de esas vitolas es H. Upmann Mágnum 50 de la prestigiosa marca de cigarros habanos H. Upmann, creada por el…