Hoyo de Monterrey Puros Cubanos

Hoyo de Monterrey. José Gener. 1860,  es la inscripción que consta en la puerta de entrada de la plantación de los famosos puros Hoyo de Monterrey, ubicada en San Juan y Martínez, en el corazón de la región de Vuelta Abajo, reconocida en Cuba y en todo el mundo por las excelentes vegas que posee.

En Vuelta Abajo se obtienen hojas de una extraordinaria calidad, que se utilizan para crear los mejores habanos del mundo. Hechos a mano y con una tripa larga, los Hoyo de Monterrey hacen las delicias de aquellos que buscan puros de baja fortaleza, con matices delicados y aromáticos de café, vainilla, chocolate y tierra.

Hoyo de Monterrey poseen un sabor suave debido a su ligada, siendo cigarros complejos en sus sabores, destinados a los paladares más exquisitos, pero a la vez poseedores de un atractivo punto de distinción.

José Gener y Batet llegó a Cuba procedente de España a la edad de trece años, en 1831. Obtuvo su primer trabajo en Vuelta Abajo, en la plantación de su tío. Tras dos décadas destinadas a adquirir los conocimientos necesarios y la capacidad para emprender su propia aventura, Gener abrió su primera fábrica de cigarros en La Habana para producir su propia línea de cigarros, La Excepción, que triunfó rápidamente en el mercado americano. Con las ganancias que obtuvo adquirió una de las mejores plantaciones de tabaco de Vuelta Abajo en 1860, y siete años más tarde sacó al mercado una marca de puros que llevaba el mismo nombre que la plantación, Hoyo de Monterrey, The Hole of Monterrey en inglés, que triunfó gracias a su excepcional calidad.

Hoyo de Monterrey capitalizó el éxito de la línea de La Excepción y logró un gran triunfo en Estados Unidos y Europa de la mano de Gener, tabaquero de gran sabiduría que controlaba a la perfección la cosecha de la producción y su manufactura en cigarros puros. Tenía conocimientos innovadores en marketing, y logró que los Hoyo de Monterrey alcanzaran fama como la marca de Habanos con cigarros más suaves y ligeros. Gener dominó el mercado hasta su muerte, en 1900, y posteriormente la compañía fue vendida a Fernández y Palicio.

En la década de 1930, Hoyo de Monterrey produjo las vitolas más reconocidas de la marca, que en la actualidad sigue siendo un referente para los amantes de los puros más suaves, ofreciendo unas quince vitolas hechas a mano y otros tantos a máquina, siendo una de las mejores que figuran en el catálogo de Habanos S. A.

Hoyo de Monterrey Coronations

,
El Hoyo de Monterrey Coronations es un puro de sabor suave, cepo de 42 (16.67 mm) y 129 mm (5 1/8'') de longitud. Es una vitola Petit Coronas destacada de Hoyo de Monterrey, marca creada en 1867 por José Gener y Batet. Hoyo de Monterrey…

Hoyo de Monterrey Petit Robustos

,
El puro Hoyo de Monterrey Petit Robustos es una vitola Petit Robustos de la prestigiosa marca Hoyo de Monterrey, gran referente para los amantes de los puros más suaves. Con una presencia contundente, gracias a su cepo de 50 (19.84 mm) y un…

Hoyo de Monterrey Palmas Extra

,
El Hoyo de Monterrey Palmas Extra es un puro de sabor suave debido a su ligada, con matices delicados y aromáticos de café, vainilla, chocolate y tierra. Tiene un cepo de 40 (15.88 mm) y 140 mm (5 1/2'') de largo. El Hoyo de Monterrey Palmas…

Le Hoyo Du Prince

,
Le Hoyo Du Prince es un habano torcido en el corazón de la región de Vuelta Abajo, reconocida por las excelentes vegas que posee. De allí se obtienen hojas de una extraordinaria calidad, que se utilizan para crear los mejores habanos del…

Le Hoyo Du Maire

,
Le Hoyo Du Maire es una vitola Entreactos destacada de Hoyo de Monterrey, marca de gran prestigio del catálogo de Habanos S. A. Sus medidas, inferiores a la media, confieren a este puro un punto de elegancia típico de los Hoyo de Monterrey,…

Le Hoyo Du Député

,
El cigarro Le Hoyo Du Député es un puro sobre todo elegante, que posee el punto de distinción que caracteriza a Hoyo de Monterrey, la marca de Habanos con cigarros más suaves y ligeros. Con una vitola de galera de Trabuco podrás disfrutar…

Hoyo de Monterrey Epicure Número 2

,
Hoyo de Monterrey Epicure Número 2 es un habano de sabor suave debido a su ligada, con matices delicados y aromáticos de café, vainilla, chocolate y tierra. Los Hoyo de Monterrey son cigarros complejos en sus sabores, fabricados a mano y…

Hoyo de Monterrey Epicure Número 1

,
Hoyo de Monterrey Epicure número 1 es un puro cubano torcido en el corazón de la región de Vuelta Abajo, reconocida en todo el mundo por las excelentes vegas que posee. De allí se obtienen hojas de una extraordinaria calidad, que se utilizan…

Hoyo de Monterrey Double Coronas

,
Hoyo de Monterrey Double Coronas es una vitola destacada de Hoyo de Monterrey, marca de reconocido prestigio del catálogo de Habanos S. A., gran referente para los amantes de los puros más suaves. El Hoyo de Monterrey Doble Coronas llama…

Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan

,
Hoyo de Monterrey es una marca del portafolios y catálogo de Habanos S.A. El nombre viene de la plantación de origen ubicada en la zona de San Juan y Martinez en Vuelta Abajo, región muy famosa en Cuba por las excelentes vegas que tiene.…

Hoyo de Monterrey Epicure Especial

,
Hoyo de Monterrey Epicure Especial es una vitola de puros cubanos de la prestigiosa marca de Hoyo de Monterrey. Aprovechando la celebración en el X Festival del Habano en Mayo del 2008 Habanos SA presentó un puro torcido para los paladares…