El cigarro Le Hoyo Du Député es un puro sobre todo elegante, que posee el punto de distinción que caracteriza a Hoyo de Monterrey, la marca de Habanos con cigarros más suaves y ligeros. Con una vitola de galera de Trabuco podrás disfrutar de 40 minutos fumada con sabores intensos y complejos.
En la década de 1930, Hoyo de Monterrey produjo las vitolas más reconocidas de la compañía, que en la actualidad sigue siendo un referente para los amantes de los puros más suaves, ofreciendo unos quince modelos hechos a mano y otros tantos a máquina, siendo una de las mejores que figuran en el catálogo de Habanos S. A.
Le Hoyo Du Député, un gran puro que tiene 110 mm (4 3/8») de largo, y cepo 38  (15.08 mm), se tuerce en la plantación de los famosos puros Hoyo de Monterrey, ubicada en San Juan y Martínez, en el corazón de la región de Vuelta Abajo, reconocida en Cuba y en todo el mundo por las excelentes vegas que posee. De allí se obtienen hojas de una extraordinaria calidad, para crear los mejores habanos del globo.
Los Hoyo de Monterrey son fabricados a mano y con una tripa larga, y satisfacen a los fumadores que prefieren puros de baja fortaleza, con matices delicados y aromáticos de café, vainilla, chocolate y tierra. Poseen un sabor suave debido a su ligada, siendo cigarros complejos en sus sabores, destinados a los paladares más exigentes. 
José Gener y Batet llegó a Cuba procedente de España a la edad de trece años, en 1831. Obtuvo su primer trabajo en Vuelta Abajo, en la plantación de su tío. Gener abrió su primera fábrica de cigarros en La Habana en 1851, para producir su propia línea de cigarros, La Excepción.
Con las ganancias que obtuvo adquirió una de las mejores plantaciones de tabaco de Vuelta Abajo en 1860, y siete años más tarde sacó al mercado una marca de cigarros que llevaba el mismo nombre que la plantación, Hoyo de Monterrey. Gener capitalizó el éxito de la línea de La Excepción y logró un gran triunfo en Estados Unidos y Europa con los Hoyo de Monterrey, marca que representa la elegancia dentro del mundo de los habanos.
0 comentarios

¿Cual es tu puro favorito?

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *