Montecristo Puros Cubanos

Un diseño de espadas cruzadas y una flor de los constituyen el sello inconfundible de las cajas de puros Montecristo, mundialmente conocidos por su sabor picante único y su capa carmelita claro, algo aceitosa.
Para muchos, Montecristo son los mejores habanos del mundo y desde luego son los más vendidos, superando las treinta millones de unidades. Esta marca de cigarros hace referencia a la famosa novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo, que era una de las más demandadas a los lectores por los torcedores de las fábricas cubanas.
Montecristo es la marca de habanos más imitada del globo y está acostumbrada a premios y trofeos en la práctica totalidad de los certámenes a los que se ha presentado desde su creación.
Las familias Menéndez y García crearon los puros Montecristo en 1935, después de varios años de asociación de dos asturianos, Alonso Menéndez y José García, en los que alcanzaron gran reconocimiento gracias a unos habanos, denominados Particulares, que triunfaron en el mercado local cubano por su extraordinaria calidad. Ambas familias dieron un paso más, asociándose y saltando al ámbito internacional con la salida al mercado de los habanos Montecristo, que en seguida triunfaron en los Estados Unidos con las vitolas números 1, 2, 3, 4 y 5. Tal fue el éxito, que desde entonces Montecristo fue sinónimo de cigarro de calidad en el mercado norteamericano.
En 1939, la marca ya era una de las que más puros producía en Cuba, pues sus ventas permitieron que las familias Menéndez y García adquirieran las marcas H. Upmann y Por Larrañaga.
La revolución cubana desplazó a ambas familias del control de la compañía, que pasó a ser gestionada por el gobierno cubano. Menéndez y García siguieron en el mercado desde la República Dominicana con la marca Montecruz. Montecristo continuó dominando el mercado y de hecho, a día de hoy, vende casi la mitad de los habanos que se producen en Cuba.

Montecristo Número 3

,
El Montecristo No. 3 es un puro cubano de la marca Montecristo, la más reconocida del catálogo de Habanos S.A., dominando el mercado de los habanos que produce Cuba. Ofrece una fumada de 50 minutos con aromas y sabores inconfundibles de…

Montecristo Número 4

,
El Montecristo No. 4 es el puro cubano más vendido dentro del portafolios de Habanos. Además pertenece a la marca más conocida y apreciada dentro de todo el catálogo de Habanos. Los puros Montecristo hacen referencia a la famosa novela…

Montecristo Especial

,
El Montecristo Especial es un habano de la marca más conocida y apreciada dentro de todo el catálogo de Habanos. Montecristo es la marca de cigarros cubanos más imitada del globo y domina el mercado desde el año de su creación, 1935, cuando…

Montecristo Número 1

,
El Montecristo No. 1 es una de las vitolas más reconocidas dentro del amplio y exclusivo  catálogo de Habanos. Los torcedores construyen el Montecristo No. 1 con hojas de tripa y capote seleccionadas en Vuelta Abajo, en la tierra donde…

Montecristo Especial Número 2

,
Montecristo Especial No. 2 es un habano de bella factura, vitola de galera Laguito No. 2, con un cepo de 38 (15.08 mm) y una longitud de 152 mm (6''), de sabor medio a fuerte y una fumada de 60 minutos. Los puros Montecristo, conocidos…

Montecristo A

,
El habano Montecristo A es una de las vitola Gran Corona de las más impactantes del catálogo de Habanos S. A. Con una longitud de 235 mm (9 1/4'') y un cepo de 47  (18.65 mm), este cigarro cubano de sabor medio a fuerte hace las delicias…

Montecristo Open Regata

,
El cigarro Montecristo Open Regata es una vitola Fórum destacada de Habanos S. A., con un cepo de 46 (18.26 mm) y un largo de 135 mm (5 3/8''), de sabor medio y una fumada de 60 minutos intensos llenos de aromas y sabores cubanos. Los puros…

Montecristo Open Master

,
Montecristo Open Master es un habano de extraordinaria calidad y una atractiva presencia, con un cepo de 50 ( 19.84 mm ) y una longitud de 124 mm (4 7/8''), de sabor medio, Vitola Robustos y un tiempo de fumada de 60 minutos. Los puros Montecristo…

Montecristo Open Junior

,
El habano Montecristo Open Junior es una vitola de la marca más conocida y apreciada dentro de todo el catálogo de Habanos S.A. Los puros Montecristo son conocidos en todo el mundo por su sabor picante único y su capa carmelita claro, algo…

Montecristo Joyitas

,
El cigarro Montecristo Joyitas en una Vitola de Montecristo probablemente  la marca más conocida y apreciada dentro de todo el catálogo de Habanos S.A. Fundada en el año 1935 sus habanos desprenden sabor, color y aromas cubanos. Su nombre…

Montecristo Open Eagle

,
El Montecristo Open Eagle  se incluye entre el catálogo de Habanos S. A. englobado en la marca Montecristo, quizás la más conocida en todo el mundo. Presentada en el año 2009, con cuatro vitolas, que hacen las delicias entre los fumadores…

Montecristo 80 Aniversario año 2015

,
Es un hecho que Montecristo es probablemente la marca de Habanos S.A.  más conocida y, quizás, una de las más apreciada porque es considerada por muchos una referencia de sabor entre los puros y cigarros cubanos. Su nombre viene de la novela…

Montecristo Doble Edmundo

,
Un formato desconocido hasta el año 2003, momento en el que la famosa y reconocida marca de puros y cigarros Habanos S.A. presentó Montecristo Doble Edmundo. En Mayo del 2013 Hbanos S. A.  nos sorprendió con un cigarro presente…

Montecristo Número 2

,
El Montecristo No.2  se consolida como una de las vitolas más reconocidas por la crítica del mundo de los puros y cigarros. Imprescindible en cualquier cava de puros que se precie. Sigue siendo una apuesta decidida por Habanos S. A. Después…

Montecristo Número 5

,
El cigarro Montecristo No. 5 pertenece a la marca Montecristo, probablemente la más conocida y valorada entre los consumidores, siendo referente dentro de Habanos S.A. y todo el sector de puros y habanos. Desde los inicio, Montecristo…

Montecristo Edmundo

,
El Montecristo Edmundo es una de las galeras más significativas y consolidadas dentro de toda la gama ofrecida por Habanos Montecristo. Después de varios años sin que la reconocida marca cubana Montecristo sacara una nueva vitola,…