Partagás Puros Cubanos

El puro Partagás se construye con las mejores hojas de la zona de Vuelta Abajo, que atesora prestigio mundial por cosechar el mejor y más selecto tabaco del globo. Sus hojas robustas y aromáticas dan rienda suelta para que el torcedor haga maravillas para los paladares más selectos.

Partagás tiene un reconocido prestigio dentro de los habanos más fuertes y con un aroma de más cuerpo. La calidad del tabaco es excepcional y en gran parte se debe a la visión de Jaime Partagás, que fue un gran innovador y se concentró meticulosamente en técnicas destinadas a mejorar la producción, especialmente en el área de la fermentación.

Partagás es una reconocida marca de cigarros cubanos de la compañía nacional Habanos S. A. que administra el estado de Cuba para producir y comercializar el tabaco de la región.

Esta prestigiosa marca fue creada en el año 1845 por Jaime Partagás, que le dio su nombre. Con el paso de los años ha llegado a ser una de las marcas preferidas por los fumadores de puros y cigarros más exigentes, que han sabido valorar la calidad de sus habanos.

La fábrica de Partagás está situada en la calle Industria, detrás del capitolio habanero en La HabanaCuba, en un suntuoso edificio de estilo colonial. Todavía sigue allí en la actualidad, y aunque fue rehabilitada hace más de treinta años, sigue siendo la fábrica más antigua de puros, constituyendo uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Jaime Partagás fue el fundador de una modesta fábrica de tabaco en La Habana en 1827, con la ayuda del comerciante Juan Conill. Desde el arranque de su aventura empresarial, Partagás quiso emprender una producción a mayor escala, pero no disponía del capital suficiente para entrar en el grupo de los grandes productores de cigarros habanos.

Mientras se presentaba la ocasión, Partagás se dedicó a adquirir plantaciones en la región de Vuelta Abajo, convirtiéndose en propietario de muchas de las mejores plantaciones del cultivo de tabaco del país. Tardó veinte años en lograr el apoyo de inversores para su proyecto, pero finalmente su esfuerzo tuvo recompensa.

En 1845, Jaime Partagás fundó la empresa ‘La Flor de Tabacos de Partagás y Cía’. Al poder elegir entre los mejores tabacos de la isla, Partagás logró un sello indiscutible de calidad para su marca. Llegó a denominar a su empresa como ‘Real Fábrica de Tabaco Partagás’ ya que el empresario logró ser proveedor de habanos de la nobleza de diferentes países de Europa y Asia. ​Partagás fue asesinado en 1868, noticia que generó un gran revuelo en la sociedad de la época y que a la vez le dio fama mundial a sus puros, la obra de su vida, que han llegado a ser considerados un símbolo de clase y distinción con el paso de las décadas.

En la fábrica de los puros Partagás se creó la figura del ‘lector’, que leía en voz alta diarios y novelas para entretener a los torcedores de puros, que se afanaban en la construcción de los cigarros. Los trabajadores se entusiasmaron con la idea, pues conjugaban sus tareas con el ocio, algo que nunca se había hecho, por lo que la actividad se constituyó como un derecho social y cultural de la Cuba de la época. Hubo lectores durante muchos años, hasta que con el paso del tiempo surgió un adelanto tecnológico que acabó con su vigencia: la radio.

Partagás Habaneros

,
El Partagás Habaneros es un cigarro de sabor fuerte, con un cepo de 39 (15.48 mm) y una longitud de 125 mm (4 7/8''), que satisface los paladares de los fumadores más exigentes. Se trata de uno de los habanos más exquisitos que ha sacado…

Super Partagás

,
El habano Super Partagás es uno de los habanos más exquisitos de la emblemática marca de cigarros cubanos Partagás. Sus hojas robustas y aromáticas dan rienda suelta para que el torcedor haga maravillas para los paladares más selectos. Se…

Partagás Shorts

,
El Partagás Shorts es un habano construido con las mejores hojas de la zona de Vuelta Abajo, famosa por cosechar el mejor y más selecto tabaco del mundo. Marca creada en el año 1845 por D. Jaime Partagás, sin lugar a dudas con…

Partagás Serie D Número 6

,
El Partagás Serie D No. 6 está construido con las mejores hojas de la zona de Vuelta Abajo, famosa por cosechar el mejor y más selecto tabaco del mundo. Sus hojas robustas y aromáticas dan rienda suelta para que el torcedor haga maravillas…

Partagás Serie D Número 5

,
El Partagás Serie D No. 5 es un habano que hará las delicias de los fumadores más experimentados. Está construido con las mejores hojas de la zona de Vuelta Abajo, famosa por cosechar el mejor y más selecto tabaco del mundo. Sus…

Partagás Serie D Número 4

,
El Partagás Serie D No. 4 es un habano construido con las mejores hojas de la zona de Vuelta Abajo, famosa por cosechar el mejor y más selecto tabaco del mundo. Sus hojas robustas y aromáticas dan rienda suelta para que el torcedor…

Partagás Presidentes

,
El Partagás Presidentes es un habano de sabor fuerte, con un cepo de 47 (18.65 mm) y una longitud de 158 mm (6 1/4''), características que lo convierten en un puro que satisface a los fumadores más exigentes. Con un tiempo de fumada de…

Partagás Petit Coronas Especiales

,
La fábrica de Partagás está situada en el número 520 de la calle Industria, detrás del capitolio habanero en La Habana, Cuba, en un suntuoso edificio de estilo colonial. Todavía sigue allí actualmente, y aunque fue rehabilitada 1987,…

Partagás de Luxe

,
El Partagás de Luxe está construido con las mejores hojas de la zona de Vuelta Abajo, famosa por cosechar el mejor y más selecto tabaco del mundo, y es uno de los habanos más exquisitos de la emblemática marca de cigarros cubanos Partagás. Sus…

Partagás Mille Fleurs

,
El Partagás Mille Fleurs es uno de los habanos más exquisitos de la emblemática marca de cigarros cubanos Partagás, construido con las mejores hojas de la zona de Vuelta Abajo, famosa por cosechar el mejor y más selecto tabaco del…

Partagás Lusitanias

,
El Partagás Lusitanias es un habano de gran presencia y sabor fuerte, con un cepo de 49 (19.45 mm) y una longitud de 194 mm (7 5/8''), destinado a los paladares de los fumadores más exigentes. Su Vitola de Galera Prominentes desliza…

Partagás Coronas Senior

,
El Partagás Coronas Senior es uno de los habanos más exquisitos que ha sacado la emblemática marca de cigarros cubanos Partagás. Su fábrica está situada en el número 520 de la calle Industria, detrás del capitolio habanero en La…

Partagás Serie 898

,
El Partagás Serie 898 es un habano construido con las mejores hojas de la zona de Vuelta Abajo, famosa por cosechar el mejor y más selecto tabaco del mundo. Sus hojas robustas y aromáticas dan rienda suelta para que el torcedor haga…

Partagás Aristocrats

,
Los puros Partagás Serie Aristocrats son habanos de intensidad y sabor fuerte, con un cepo de 40 (15.88 mm) y una longitud de 129 mm (5 1/8''), que lo convierten en un puro capaz de hacer las delicias de los paladares más exigentes. Su Vitola…

Partagás Serie Coronas Junior

,
El Partagás Serie Coronas Junior es un habano construido con las mejores hojas de la zona de Vuelta Abajo, famosa por cosechar el mejor y más selecto tabaco del mundo. Partagás creada en el año 1845 por D. Jaime Partagás, sin…

Partagás Serie P Número 2

,
El partagás Serie P No.2 es uno de los habanos más exquisitos que ha sacado la emblemática marca de cigarros cubanos Partagás. Su fábrica está situada en el número 520 de la calle industria detrás del capitolio habanero en La Habana,…

Partagás E Serie Número 2

,
El Partagás E Serie No.2 es un cigarro de la marca Partagás lanzado al mercado en el año 2011. Pertenece a una marca histórica dentro de los cigarros cubanos. Sin duda, uno de los puros preferidos por muchos aficionados a los cigarros. Se…