Bolívar Belicosos Finos es un habano construido con hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, en la provincia cubana de Pinar del Río, donde se hace el mejor tabaco del mundo. Las vitolas de Bolívar destacan por su fortaleza fuerte y por su aroma y su sabor imponente.

Los Bolívar Belicosos Finos se presenta con Vitola de Galera Campanas, con un cepo de 52 (20.64 mm) y 140 mm (5 1/2») de largo y se produce totalmente a mano con tripa larga. Podrás sacar 60 minutos de fumada con sabores a tierra cubana.

La marca Bolívar se creó en 1902, aunque no fue hasta mediados de los años 50 cuando alcanzó su máximo esplendor de la mano de Cifuentes, firma que en aquellos años era propietaria de Partagás, en cuya fábrica se torcían los habanos de Bolívar. Cuenta la leyenda que la orden emitida por José Martí con la que comenzó la Guerra de la Independencia de Cuba llegó envuelta en un puro, procedente de Florida. 

Los tabaqueros que trabajaban en fábricas y plantaciones tuvieron un gran protagonismo en la insurrección cubana, que tuvo como uno de sus héroes inspiradores a Simón Bolívar, que dio nombre a una de mas marcas de puros más famosas de la época, cuyo prestigio sigue vigente en la actualidad. La calidad de los puros y un marketing adelantado a su época situaron al Bolívar en la cima del mercado.

0 comentarios

¿Cual es tu puro favorito?

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *