Cohiba Lanceros es una vitola de Cohiba, marca de habanos cubanos de gran fama y prestigio a nivel internacional, considerada por muchos críticos como la mejor marca de puros habanos, pues generalmente obtiene las puntuaciones máximas en las competiciones internacionales. 

Los puros Cohiba Lanceros se tuercen en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana. Cuenta con grandes maestros torcedores y una nómina compuesta por hombres y mujeres, estas últimas en su mayoría, que han heredado y transmiten a las nuevas generaciones los secretos de hacer totalmente a mano y con la ayuda de una chaveta, un molde, pegamento y guillotina un exquisito habano, apreciado en todo el mundo como el mejor tabaco.

La Fábrica de Tabacos El Laguito, donde se elaboran los magníficos puros de Cohiba, recibe diariamente a cientos de turistas y visitantes extranjeros que se cautivan al observar el proceso de fabricación del habano, al ser una forma de expresión del arte centenario de una industria que a lo largo de los siglos ha perdurado por su apego a la exquisitez y las tradiciones.

El Cohiba Lanceros es un habano de gran presencia, con un cepo de 38 (15.08 mm) y 192 mm (7 1/2») de largo, que destaca por su sabor medio a fuerte, capaz de satisfacer los paladares más exigentes y experimentados.

Los habanos de Cohiba Lacero se producen con las mejores hojas que se cultivan en Cuba. Son seleccionadas con una gran rigurosidad en la zona de San Juan y Martínez y San Luis, en Vuelta Abajo, dando rienda a los torcedores para que elaboren puros con extraordinaria calidad y acabado.

El Cohiba Lancero tiene una Vitola de Galera Laguito N0 1 y un tiempo de fumada de 0 minutos. Cohiba es la única marca de Habanos en la que a los tres tipos de hojas que se utilizan para torcer se les da una fermentación extra en barriles acondicionados para tal menester.

0 comentarios

¿Cual es tu puro favorito?

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *