Cohiba Panatelas es una vitola de Cohiba, marca que destaca por encima del resto de las marcas de Habanos, la de mayor prestigio en el mundo de los puros y cigarros. Fundada en el año 1966 su objeto era la de destinar toda la producción y elaboración de los puros como regalos para los diferentes gobiernos internacionales y las personalidades más ilustres.

Se tuercen en la prestigiosa fábrica El Laguito en La Habana y ha sido la marca preferida de Fidel Castro durante muchos años. Cohiba es una palabra utilizada por los indios Taínos que poblaban originalmente Cuba. Utilizaban la palabra Cohiba para definir a las hojas de tabaco que fumaban. Por eso Cohiba fue el primer nombre original para el tabaco y los puros.

Una de las vitolas torcidas y sacadas a comercializar fue Cohiba Panatelas, puro torcido de forma manual utilizando 5 de las mejores hojas que se cultivan y producen en Cuba. Las Vegas de primera y seleccionadas con mucha rigurosidad en la zona de San Juan y Martinez y San Luis en Vuelta abajo dan rienda a los torcedores para que elaboren un puro con semejante calidad y acabado.

Además, Cohiba es la única marca de Habanos en la que 3  tipos de hojas que se utilizan para torcer se les da una fermentación extra en barriles acondicionados para tal menester. Por eso el sabor de Cohiba y dentro del catálogo, el Cohiba Panatelas tiene un sabor único y exclusivo.

Su con un Largo de 115 mm ( 4 1/2» ) y un Cepo 26  ( 10.32 mm ) pero con un sabor medio tirando a fuerte en el último tercio, este habanos hace las delicias de los fumadores más exigente y experimentados. El humo es denso y abundante con ceniza gris suave pero muy consistente.  Con una fumada de una hora, sentirás los sabores a madera, cuero y barrica madera para añejamiento.

0 comentarios

¿Cual es tu puro favorito?

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *