H. Upmann Coronas Junior es una vitola destacada de H. Upmann, una de las marcas más prestigiosas que figuran en el catálogo de Habanos S. A., con fama mundial y una gran vigencia histórica en el mercado anglosajón.

Los británicos han sido grandes seguidores de vitolas de los puros H. Upmann como Amatistas, Aromáticos, Balverdes, Cinco Bocas, Cristales, Culebras, Hussar, Kings, Lonsdales y Noellas, entre otros.

Una característica inconfundible de los H. Upmann habanos  añejan muy bien, logrando un potente gusto a tabaco limpio tras diez o quince años, aunque sus principales admiradores son aquellos que admiran sabores débiles y suaves del puro cuando es joven, que se transforman en sabores más sutiles y complejos a medida que pasa el tiempo.

El H. Upmann Coronas Junior es un habano torcido con hojas procedentes de Vuelta Abajo, con sabor suave a medio, un cepo de 36 (14.29 mm) y 115 mm (4 1/2») de largo. Presenta Vitola de Galera KDT Cadetes. Obtendrás 40 minutos de fumada y placer caribeño.

H. Upmann logró numerosos premios en ferias internacionales durante el siglo XIX, medallas de oro que pasaron a figurar en las cajas en las que comercializaba sus cigarros. H. Upmann marcó una pauta a seguir en el transporte y la distribución de los puros, almacenando sus habanos en cajas de cedro, facilitando la conservación de la calidad, la frescura y la humedad conveniente en los viajes a Europa o a través de los Estados Unidos.

H. Upmann debe su nombre a su fundador, Hermann Dietrich Upmann, un comerciante alemán que vio una oportunidad en el comercio del tabaco y abrió una fábrica en 1844, en una época en la que hubo un importante ‘boom’ en la exportación de tabacos en rama y torcidos cubanos a Estados Unidos y Europa.

Upmann destacó por organizar muy bien el trabajo, triunfando rápidamente en el mercado internacional, logrando el título de «Proveedor de Su Majestad Don Alfonso XII, Rey de España». En 1891, los H. Uppmann se trasladaron a la conocida como la fábrica de La Madama, que fue renombrada «José Martí» en 1960 como reconocimiento por su excelencia y su participación en las contiendas obreras.

0 comentarios

¿Cual es tu puro favorito?

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *