H. Upmann Coronas Minor es un puro cubano con Vitola de Galera Coronitas, con una longitud de 117 mm (4 5/8») y un cepo de 40 (15.88 mm), con sabor de suave a medio. Difruta de 40 minutos de fumada con sabores típicos de esta reconocida marca dentro de habanos.

H. Upmann, con 170 años de historia,es una de las marcas más prestigiosas que figuran en el catálogo de Habanos S. A. Sus cigarros se caracterizan por los sabores débiles y suaves del puro cuando es joven, que se transforman en sabores más sutiles y complejos con el paso de los años.

Los H. Upmann se añejan muy bien, logrando un potente gusto a tabaco limpio tras diez o quince años, y un gran bouquet si alcanzan las dos décadas.

El H. Upmann Coronas Minor es un habano hecho totalmente a mano con tripa larga, torcido con hojas procedentes de Vuelta Abajo, con las que se elabora el mejor tabaco del mundo. H. Upmann debe su nombre a su fundador, Hermann Dietrich Upmann, un comerciante alemán que vio una oportunidad en el comercio del tabaco y abrió una fábrica en 1844, triunfando rápidamente en el mercado internacional.

En 1891, los H. Uppmann se trasladaron a la conocida como la fábrica de La Madama, monumental edificación que fue una de las factorías más grandes del momento, que fue renombrada «José Martí» en 1960 como reconocimiento por su excelencia y su participación en las contiendas obreras.

H. Upmann logró numerosos premios en ferias internacionales durante el siglo XIX, medallas de oro que pasaron a figurar en las cajas en las que comercializaba sus cigarros, elemento característico de la marca.Como anécdota, recordar que el puro favorito del gran enemigo de Fidel Castro, John F. Kennedy, era una de las vitolas de H. Upmann. Horas antes de que se ejecutara el embargo cubano, su ayudante Pierre Salinger compró todas las cajas de la serie favorita de Kennedy que pudo encontrar en Washington D. C., reuniendo más de 1200 habanos para consumo personal del presidente.

0 comentarios

¿Cual es tu puro favorito?

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *