H. Upmann Magnum 46 es uno de los habanos más destacados de una marca que mantiene su prestigio tras más de 170 años en el mercado, siendo orgullo de la nación cubana. Es una de las marcas más prestigiosas dentro del amplio portafolios de habanos.

El H. Upmann Magnum 46 presenta Vitola de Galera Coronas Gordas, tiene 143 mm (5 5/8») de largo y un cepo de 46 (18.26 mm), con un sabor de suave a medio gozando de 60 minutos de un humo intenso y aromático.

Los H. Upmann poseen un estilo absolutamente reconocible por los fumadores más exigentes, que admiran los sabores débiles y suaves del cigarro cuando es joven, que se transforman en sabores más sutiles y complejos a medida que pasa el tiempo. Una característica inconfundible de los H. Upmann es que se añejan muy bien, logrando un potente gusto a tabaco limpio tras diez o quince años. Después de veinte años, casi todos los puros de esta marca atesoran potencial para desarrollar un gran bouquet.

H. Upmann debe su nombre a su fundador, Hermann Dietrich Upmann, un comerciante alemán que emigró a Cuba en 1839 procedente de Bremen. Upmann vio una oportunidad en el comercio del tabaco y abrió una fábrica en 1844. Empleó hojas de Vuelta Abajo para la elaboración de sus puros, y destacó por organizar muy bien el trabajo, triunfando rápidamente en el mercado internacional. Logró el título de «Proveedor de Su Majestad Don Alfonso XII, Rey de España», alcanzando un gran prestigio por la extraordinaria calidad de sus habanos.

H. Upmann logró numerosos premios en ferias internacionales durante el siglo XIX, medallas de oro que pasaron a figurar en las cajas en las que comercializaba sus cigarros, y llevó a cabo combinaciones en el mercado que marcaron una pauta a seguir, siendo el primer fabricante que almacenó y trasladó sus cigarros en cajas de cedro, facilitando la conservación de la calidad, la frescura y la humedad conveniente del habano en los viajes a Europa o a través de los Estados Unidos.

0 comentarios

¿Cual es tu puro favorito?

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *