El Montecristo Especial es un habano de la marca más conocida y apreciada dentro de todo el catálogo de Habanos. Montecristo es la marca de cigarros cubanos más imitada del globo y domina el mercado desde el año de su creación, 1935, cuando se asociaron las familias Menéndez y García para crear una compañía de puros que se convirtió en sinónimo de habano de calidad en el mercado norteamericano.

La revolución desplazó a ambas familias del control de la compañía, que pasó a ser gestionada por el gobierno cubano. Montecristo vende casi la mitad de los habanos que se producen en Cuba.

Montecristo Especial es un cigarro cubano de sabor medio a fuerte y un cepo de 38 (15.08 mm), con un largo de 192 mm (7 1/2»)vitola Laguito No. 1 y un tiempo de fumada de 70 minutos,  confiriéndole un poderoso y llamativo aspecto.

El habano Montecristo Especial está elaborado con hojas de tripa y capote seleccionadas en Vuelta Abajo, las ligadas de Montecristo ofrecen distinguidos aromas y sabores que satisfacen a los paladares más experimentados del mundo.

Los Montecristo tienen un gran reconocimiento por su sabor picante único y su capa carmelita claro, ligeramente aceitosa. Esta marca de cigarros hace referencia a la famosa novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo, que era una de las más demandadas por los torcedores de las fábricas, que se afanaban en su tarea mientras el lector les distraía, constituyendo un elemento social que estuvo vigente durante muchos años en la sociedad cubana.

0 comentarios

¿Cual es tu puro favorito?

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *