El Montecristo No. 1 es una de las vitolas más reconocidas dentro del amplio y exclusivo  catálogo de Habanos.
Los torcedores construyen el Montecristo No. 1 con hojas de tripa y capote seleccionadas en Vuelta Abajo, en la tierra donde se produce el mejor tabaco del globo. Con una longitud de 165 mm (6 1/2») y un cepo de 42 (16.67 mm), este puro de sabor medio a fuerte ha conquistado los paladares de los fumadores más exigentes del mundo.
Los puros Montecristo No. 1 tienen una vitola de Galera Cervantes que proporciona una fumada exquisita y placentera. De humo denso ofrece 50 minutos de fumada. Con capa carmelita claro, ligeramente aceitosa, y su sabor picante, único en el mercado.
Los Montecristo son los puros más vendidos del mundo, superando las treinta millones de unidades, y están habituados a premios y trofeos en la práctica totalidad de los certámenes a los que se han presentado desde su creación.
Las familias Menéndez y García crearon los puros Montecristo en 1935, después de varios años de asociación de dos asturianos, Alonso Menéndez y José García, en los que alcanzaron gran reconocimiento gracias a los Particulares, que triunfaron en el mercado local cubano. Ambas familias dieron el salto al ámbito internacional con la salida al mercado de los habanos Montecristo.
0 comentarios

¿Cual es tu puro favorito?

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *